El perro es un ser vivo que depende de nosotros para su supervivencia y que necesita nuestro amor, atención y respeto; requiere comida y agua, pero también ejercicio, compañía y la oportunidad de correr libremente casi en la misma medida.
Ojalá no tuviéramos que contar la historia de Hope, el precioso perro San Bernardo, pero la verdad es que es más común de lo que la gente piensa. Lima, la capital de Perú, es el hogar de Villa Mara del Triunfo, donde un vecino preocupado descubrió a un perro angustiado, encadenado y solo.
Allison llegó y encontró a una niña peluda atada a una ventana con una pesada cadena, completamente abandonada por su cuidador. Resultó que el animal había pasado un año completo en este predicamento.
Afortunadamente, su salvador llegó justo a tiempo. Ella ha estado ayudándola a comenzar de nuevo en la vida desde entonces, e incluso acudió a la policía por ello. Sin embargo, este fue sólo el primer paso de una larga batalla para que las autoridades intervinieran a favor del pequeño animal.
Algunos vecinos preocupados ya han denunciado la situación en el pasado, pero no se ha hecho nada para salvar al animal. Alisson escribió en una publicación: “Como puedes ver, el perro todavía está en esa casa hasta el día de hoy”, antes de rescatar al asustado animal.
Como resultado de su exposición a la desnutrición, esta pobre e inocente perrita pesa ahora 25 kg menos de lo que debería. También está anémica, tiene otitis y dermatitis, y tiene varios cortes y raspaduras por todo el cuerpo. La desinteresada Alisson ha proporcionado su información de contacto a cualquiera que quiera ayudar en la recuperación de Hope.
Continuó: “Me llena de impotencia no poder hacer nada y quedarme quieto mientras este animal inocente sufre”.
El autor de este despreciable crimen no ha sido encontrado y hasta el momento ha escapado al castigo. El hecho más crucial, sin embargo, es que Hope está ahora en el camino hacia la recuperación debido a la presión que se aplicó y la empatía que se generó a raíz del caso en las redes sociales.
En última instancia, la historia de la valiente mujer que interviene para salvar a un perro abandonado sirve como recordatorio de que nuestras acciones pueden marcar una diferencia significativa en la vida de los animales. Nos inspira a ser vigilantes, compasivos y proactivos en la protección y defensa del bienestar de los animales en todas partes.
Que esta historia nos motive a oponernos a la crueldad animal, apoyar a las organizaciones de bienestar animal y promover una cultura de empatía y compasión hacia todos los seres vivos.
Gracias a la veterinaria Mar de Colas, Hope está limpia y desparasitada, pero aún le queda un largo camino de rehabilitación por delante. Me gustaría expresar mi agradecimiento a todos los que compartieron mi película. Alisson expresó en su carta su gratitud a Dios y a todos los que lo ayudaron.
Afortunadamente, Hope nunca más tendrá que soportar los pensamientos y acciones dañinos e inútiles, así como el descuido de otras personas.