En una notable historia de supervivencia y resiliencia, un perro de pelo castaño, más tarde llamado Boonrod, fue descubierto abandonado en el mar por trabajadores de una plataforma petrolera el 13 de abril. La conmovedora historia comienza cuando los trabajadores de una plataforma en alta mar en el Golfo de Tailandia vieron al exhausto canino nadando hacia ellos cuando le hicieron señas al mediodía.
Anuncio
Anuncio
El viaje exacto de Boonrod hasta la plataforma sigue siendo un misterio. Algunos informes sugieren que pudo haber caído por la borda desde un barco pesquero, lo que provocó su extraordinaria deriva de 220 kilómetros desde la orilla. A pesar de la incertidumbre que rodeaba su pasado, los trabajadores de la plataforma estaban decididos a rescatarlo.
Al subir a Boonrod a la plataforma, los trabajadores, conmovidos por su notable supervivencia, decidieron llamarlo Boonrod, que significa “sobreviviente” en tailandés. El perro necesitaba desesperadamente alimento y agua potable, después de haber soportado su terrible experiencia en el vasto mar.
Anuncio
Anuncio
Los compasivos trabajadores cuidaron a Boonrod hasta que recuperó la salud y, reconociendo los límites de su ubicación remota, buscaron ayuda en un camión cisterna que pasaba por el área de la plataforma. Su dedicación y esfuerzos dieron sus frutos cuando Boonrod fue cargado de manera segura en el petrolero el 15 de abril, fijando el rumbo de su viaje a un centro veterinario en el sur de Tailandia.
Al llegar al centro veterinario, Boonrod fue examinado minuciosamente por un veterinario. Su extraordinaria historia de supervivencia y la compasión mostrada por los trabajadores de la plataforma sirven como un conmovedor recordatorio de la resiliencia de los animales y el potencial de la bondad y la empatía incluso en las circunstancias más inesperadas. El viaje de Boonrod desde el mar hasta la seguridad es un testimonio del perdurable espíritu de supervivencia y del vínculo entre humanos y animales.
Anuncio