Si tienes un frente o patio trasero pequeño y estás buscando algunos consejos sobre cómo hacer que un jardín pequeño parezca más grande, ¡ estás en el lugar correcto! ¡Tenemos algunos consejos interesantes para ti!
¿Cómo hacer que un jardín pequeño parezca más grande?
1. Planifique según el espacio disponible
Organiza tu jardín según el espacio existente. Si su espacio está limitado por las paredes, conviértalo en parte de su decoración.
Pinta las paredes de blanco o de cualquier otro color brillante. Viste las paredes con enredaderas y plantas trepadoras para maximizar el espacio. Cultivar trepadoras cerca de la pared también ayuda a reducir el uso de un enrejado.
2. Deshágase de los elementos no deseados
Disfrute de esta remodelación para ocultar objetos antiestéticos como botes de basura o depósitos de agua de lluvia ocultándolos detrás de enrejados.
Más adelante podrás cultivar frijoles, enredaderas en flor y otras trepadoras para cubrirlas u oscurecerlas plantando bambúes.
3. Agrega un espejo
Si es posible, coloque un espejo grande en toda su altura en la pared del fondo. Es un buen truco para crear una ilusión de espacio ampliado.
Sin embargo, se debe tener especial cuidado al elegir la posición de un espejo, ya que los pájaros podrían lastimarse al ver su reflejo.
4.Haga un arreglo exótico para sentarse
Los espacios pequeños, bien protegidos de los vientos y de la intemperie por las paredes, crean un microclima: aproveche esta oportunidad para plantar plantas exóticas. A continuación podrá disfrutar de un entorno exótico, integrando variedades de plantas menos resistentes.
5. Cultivar plantas delgadas
Elija plantas delgadas, ya que las plantas que puedan extenderse engordarán su espacio horizontal. Elija más plantas de hoja perenne con follaje persistente y cultive pastos en contenedores.
6. Opte por los escaladores
Para obtener aroma, cultive plantas aromáticas que sean trepadoras en lugar de arbustos. Elija jazmín estrella por su poderoso aroma; varias especies de madreselva florecen prolíficamente.
Para los amantes de las plantas de follaje, cultive hiedra abigarrada o enredadera de Virginia, que iluminará su pared con un hermoso color rojo intenso.
7.Asegúrate de que haya un pavimento visible
No descuides el aspecto del suelo: un material de pavimento unido, claro y amplio ampliará el espacio.
Un pavimento, grava blanca, tejas de madera clara y una terraza. Con las lamas orientadas longitudinalmente y orientadas hacia la fuente de luz principal aportará profundidad a la escena.
9. Utilice tablones de madera
Para ampliar el espacio mediante pavimento, utilice tablones en lugar de listones. Las tablas que miden menos de 3 ″ se llaman tiras. Los tablones miden más de 5″.
Si utiliza mosaicos, elija mosaicos grandes. Una cosa más que debes tener en cuenta es mantener la coherencia en el diseño del espacio del piso adyacente.
10. Agregue muchos tonos vivos
Los colores son la clave si quieres que un jardín pequeño parezca más grande. Elige los colores de macetas y jardineras en similitud.
Intente combinar los colores y apéguese a un estilo o tema para lograr una mayor armonía.
11. Organizar las plantas correctamente
Ordena las plantas de más pequeña a más alta. Este es un consejo muy básico pero importante. En su patio o jardín en la azotea, junto con plantas y arbustos de bajo crecimiento.
12. No abarrotes
Cuando se trata de cómo hacer que un jardín pequeño parezca más grande, no debe saturar su pequeño espacio con diversos accesorios, objetos no relacionados y múltiples colores, de lo contrario, su jardín se verá ocupado y desordenado.
13. No vayas demasiado alto con las vallas
Si tienes un jardín pequeño, evita optar por vallas más altas. No sólo ocupan demasiado espacio sino que también proyectan sombra, lo que hace que el jardín parezca más pequeño de lo que realmente es.
14. Agregue muebles pequeños
Un espacio pequeño requiere muebles mínimos y no hay nada como dos sillas y un tronco de madera que pueda usarse como mesa de centro. Esto dejará mucho espacio, haciendo que el espacio limitado del jardín parezca espaciado.
15. Conecta una Parte de la Casa con el Jardín
En lugar de tener un pequeño jardín independiente, será una buena idea fusionarlo con una habitación trasera de la casa. Esto no sólo creará una sensación de espacio sino que también lo hará más acogedor y espacioso.