Cada flor lleva en sí un valor único, y ese valor tiene un significado distinto para cada persona. Algunos aman la rosa roja y la consideran una reina, mientras que otros aprecian y cuidan la flor de loto. En un mundo lleno de innumerables especies de flores, algunas de ellas poseen un valor excepcional, que mide el aprecio, la rareza y la singularidad. Acompaña a Cây Cầu Vàng mientras exploramos ‘Las flores más caras del mundo’, para apreciar la belleza natural y la singularidad que han requerido un alto precio por parte de la humanidad.
1. Flor Kadupul
La flor Kadupul, científicamente conocida como Epiphyllum oxypetalum, es fácil de cultivar pero rara debido a su escasa floración. Estas flores solo se abren de noche y luego desaparecen misteriosamente al amanecer. Tienen un color blanco y un aroma inusualmente ‘exótico’. El valor de esta especie de flor es incalculable.
2. Rosa Juliet
La Rosa Juliet es una rosa clásica de Inglaterra y uno de los tipos más populares en el país. Sus delicados pétalos están dispuestos a la perfección para crear una rosa grande y clásica. Juliet emana un suave aroma a té. Se necesitaron 15 años para que el creador de variedades, David Austin, desarrollara esta rosa, y es realmente una especie única que no se encuentra en ninguna otra parte. No es sorprendente que su precio alcanzara los 5,800,000 dólares en 2006.
3. Orquídea Shenzhen Nongke
La orquídea de la empresa Shenzhen Nongke, China. Esta flor preciosa fue cultivada en el laboratorio de investigación agrícola de la empresa Shenzhen Nongke. A simple vista, parece una orquídea común, pero un grupo de científicos la investigó y prolongó su tiempo de floración. Se necesitaron ocho años para desarrollarla y, en 2005, se subastó a un licitador anónimo por la sorprendente suma de 202,000 USD por planta.
4. La orquídea Rothschild
La orquídea Rothschild, conocida científicamente como Paphiopedilum rothschildianum, fue descubierta en 1987 y posteriormente sufrió la devastación a manos de traficantes de orquídeas, casi llevándola a la extinción. Se encuentra en estado silvestre únicamente en el Parque Nacional Kinabalu en Malasia. Florece una vez cada 15 años, en el período de abril y mayo. Su precio alcanza los 5,000 dólares por planta . Este costo refleja la exquisitez y rareza de esta orquídea.
5. Azafrán de Cachemira
El azafrán (Crocus sativus) es la especia más costosa del mundo por peso. Sus brillantes flores moradas son mágicas. Se requieren 80,000 flores para cosechar 500 gramos de azafrán, lo que resulta en un precio que oscila entre 1,200 y 1,500 dólares por 500 gramos de azafrán.
6. Tulipán Eléctrico
El tulipán Semper Augustus, con su imagen que semeja a una viva llama sobre pétalos blancos, causó sensación en el siglo XVII con su belleza excepcional, rareza y alto valor. Cada bulbo tiene un precio de alrededor de 5,700 dólares. Su inusual belleza forma parte de la historia.
7. Gloriosa
La Gloriosa, también conocida como la flor de trompeta de fuego, es sumamente hermosa y única. Esta flor es exuberante pero de gran elegancia. Solo se encuentra en África y es extremadamente rara, además, su cultivo no es sencillo. Por esta razón, su precio se sitúa entre los 6 y 10 dólares por flor.
8. Campanilla
Esta flor se vende a un precio de 15 a 50 dólares estadounidenses por ramo, debido a que las campanillas solo se pueden cosechar una vez al año y el período de cosecha dura solo una semana.