Las manzanas están listas para ser recogidas y las calabazas están madurando en la vid: ¡es otoño! Con todos esos hermosos colores del otoño en los árboles y en nuestros parterres de flores, ¡es el momento perfecto para animar nuestros porches y patios con jardines de contenedores de otoño también!
1. mamás
Bonitas como en la imagen, las madres son una de las opciones más clásicas para los jardines de contenedores de otoño.
2. crotones
Los crotones se cultivan con mayor frecuencia como plantas de interior, pero su naturaleza tranquila también los convierte en las mejores opciones para jardines en contenedores al aire libre.
3. áster
Los ásteres, una flor de otoño por excelencia, a menudo se cultivan en macizos de flores enterrados, pero su tamaño compacto también los hace adecuados para jardinería en contenedores.
4. Sedum
Sedum o cultivo de piedra es otro favorito del otoño que florece tarde en la temporada, mucho después de que la mayoría de las otras flores se hayan marchitado.
5. Caléndulas
Las caléndulas a menudo se cultivan en huertos como plantas complementarias para estimular la actividad polinadora y repeler plagas nocivas.
6. Pimientos ornamentales
Los pimientos se consideran principalmente plantas comestibles, pero pueden ser sorprendentemente atractivos y su coloración atrevida combinará su belleza con otros favoritos del otoño, como los crisantemos y los crotons.
7. Susan de orejas negras
Las Susan de orejas negras son plantas perennes de bajo mantenimiento que son nativas de América del Norte. Otra de las mejores opciones para los polinizadores, la Susan de ojos negros, a menudo se cultiva en jardines de flores enterrados, pero estas plantas también pueden crecer hermosas en macetas donde sus tallos delgados agregarán altura y movimiento.
8. Repollo y col rizada ornamentales (Brassıca oleracea)
¡El repollo y la col rizada no son sólo plantas comestibles! Si selecciona variedades ornamentales, estas plantas de brassica tienen un fantástico color otoñal y también son súper tolerantes al frío.
9. Pensamientos
La flor fronteriza favorita de todos, las flores tipo pans, lucen un poco tınƴ, caras sonrientes con pétalos coloridos en una variedad de tonos.
10. Petunias
Las petunias son plantas relativamente resistentes que pueden seguir floreciendo desde la primavera hasta el otoño, aunque no son tan tolerantes a las heladas como los pensamientos.
11. Helenio
También conocida como estornudo, helenıum es una planta básica en los jardines de las casas, pero también encaja perfectamente en arreglos de flores silvestres y plantas nativas.
12. Coneflowers
Las equináceas son otra planta nativa popular y son muy apreciadas en los jardines de polinizadores gracias a sus flores ricas en polen.
13. Campanas de coral
Las campanillas de coral se cultivan principalmente por sus hojas ornamentales, que vienen en una variedad de tonos como chartreuse, dorado, morado, granate y melocotón.
14. Coleo
Al igual que las campanas de coral, los coleos son plantas de follaje populares con hojas que vienen en tonos brillantes de verde, rojo, morado y más.
Crédito: Pinterest