Drako se perdió y caminó muchos kilómetros, quedando sin hogar y sin esperanza, pero después de mucho tiempo, su familia no se rindió hasta encontrarlo.
Cuando una mascota se pierde, siempre resulta laborioso e irritante; para los propietarios responsables suele ser un momento de dolor, pero nunca hay que perder la esperanza de volver a verlos y buscarlos incluso en el lugar más lejano. Drako es un cachorro que llevaba meses viviendo en la calle antes de reencontrarse con su familia, quienes lo abrazaron y acariciaron sorprendidos y con lágrimas en los ojos.
Jenny Tafur JTR grabó el momento en video y lo publicó en Facebook, donde recibió más de 2 millones de visitas. Según el video, Drako se encontraba descansando en el barro con una cama para librarse del frío.
Al parecer se había extraviado entre Pamplona y San Juan de Miraflores, Perú, y había aterrizado en Chorrillos. No tenían idea de cómo llegó allí ni de cómo sobrevivió, pero sí sabían que sus familiares lo habían buscado durante cinco meses por aire, mar y tierra.
El perro dormía en la calle, pero alguien se encargó de transportarlo a un lugar vital donde se encontraría con su familia.
En el video, un hombre se acerca a él y se sorprende, luego comienza a llorar y lo ama y abraza. El resto de la familia se apresura a prodigarle afecto, pero Drako movía tranquilamente su cola de un lado a otro, satisfecho con lo que estaba ocurriendo.
Cuando miras el video, sientes la alegría tanto del perro como de las personas de volver a verse. Hemos incluido el vídeo para que puedas sentirte feliz por ellos.
La historia del dueño llorando al reunirse con su mascota perdida hace mucho tiempo es un testimonio del poder duradero del vínculo entre humanos y animales. Ante la adversidad, prevaleció la resiliencia tanto del dueño como del perro, creando una narrativa que resonó mucho más allá de los límites de una relación singular.