Una búsqueda de días de un gran híbrido de perro-lobo que se soltó recientemente en California ha llegado a una feliz conclusión, ya que el animal está nuevamente a salvo con sus dueños.
El gran perro lobo había estado huyendo desde el miércoles, lo que generó preocupación y una extensa búsqueda por parte de la policía en la región de North Bay en California.
Según KTVU, se informaron entre 30 y 40 avistamientos. Si bien no hubo incidentes en los que el perro lobo fuera agresivo, las autoridades no sabían qué amenaza representaba el animal y no sabían si tenía dueño.
El Departamento de Policía de Sebastopol emitió una alerta, junto con una foto del híbrido caminando por la carretera, instando a las personas a comunicarse con las autoridades pero no acercarse al animal.
A través de las redes sociales, las autoridades conocieron que el perro lobo no era un callejero sino que pertenecía a un dueño de Santa Rosa; El nombre del perro lobo que se escapó es “Sombra”.
El dueño se unió al esfuerzo para capturar a Shadow y traerlo a casa sano y salvo, trayendo consigo a sus dos perros esquimales.
Pero Shadow estaba en “modo vuelo” y evadió múltiples intentos de capturarlo. Las autoridades tomaron precauciones para velar por su seguridad: el director ejecutivo de North Bay Animal Services, Mark Scott, le dijo a KTVU que cerraron la carretera por temor a que el perro lobo fuera atropellado.
Después de múltiples intentos fallidos, el dueño, un oficial de cuidado de animales y un buen samaritano finalmente pudieron arrinconar a Shadow el lunes, calmándolo lo suficiente como para ponerle una correa.
Todos estaban emocionados por la feliz conclusión de la historia, sobre todo el dueño de Shadow, quien en las fotos se ve en el suelo abrazando a su descarriada mascota:
“Un gran saludo y GRACIAS a los miembros vigilantes de la comunidad que informaron haber visto a Shadow”, escribió North Bay Animal Services en Facebook. “Su vigilancia y cooperación marcaron la diferencia para que Shadow volviera al lugar al que pertenece”.
“Esta hermosa reunión muestra el increíble impacto que podemos lograr cuando todos trabajamos juntos por el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas. Gracias por ser parte de esta increíble comunidad que se preocupa por sus animales”.
¡Qué final tan feliz! ¡Estamos muy contentos de que Shadow esté en casa sano y salvo!
¡Por favor comparte esta historia! ️