Los científicos han descubierto un antiguo esqueleto gigante y enormes huesos de serpiente. Es un descubrimiento extraordinario y, si es genuino, ofrece evidencia de que los gigantes alguna vez vagaron por la Tierra en el pasado. También confirma la antigua leyenda de los Nāgas.
Mientras excavaban en la cueva Khao Khanap Nam en Tailandia, los arqueólogos desenterraron el esqueleto de un ser que probablemente era un hombre y medía entre 5 y 6 metros (16 a 19 pies) de altura. Junto al esqueleto estaban los restos de una serpiente gigante.
KBTV informa: “El líder del equipo de excavaciones cuando fue entrevistado dijo: Krabi es la primera provincia dentro de las fronteras tailandesas que ha descubierto rastros de humanidad. La provincia de Krabi descubrió una vez el primer fósil de primate del mundo. El Siamopithecus eugegouunus vivió hace 35 millones Hace años. Aunque el Siamopithecus eugegouunus no se considera el antepasado de los humanos, este descubrimiento demuestra que la provincia de Krabi y sus alrededores han tenido avistamientos de homínidos en la Era Paleozoica.
KBTV entrevistó al profesor asistente Niwat Wattanayaporntorn de la Facultad de Artes Liberales y Ciencias de la Universidad de Kasetsart para explicar la importancia de la historia de la provincia de Krabi y este curioso descubrimiento.
“Recientemente hemos recibido buenas noticias de la cueva Khao Khanap Nam en la provincia de Krabi. Un equipo arqueológico ha descubierto rastros de dientes humanos antiguos y dientes de animales antiguos en la cueva Khao Khanap Nam. Estos eran rastros de batalla que correspondían con la leyenda de Krabi.”
Se dice que hubo un gigante que se transformó en humano y otro humano que fue transformado por los Naga. Ambos se enamoraron de una princesa que vivía en este lugar y lucharon hasta la muerte. El gigante y los Naga se convirtieron en las montañas de Krabi.
Esta es la leyenda que corresponde al descubrimiento, un descubrimiento sorprendente para visitar y ver, este gran descubrimiento de la provincia de Krabi”, dijo el profesor Niwat Wattanayaporntorn.
Conocidos como el Pueblo Serpiente, los Nagas se mencionan en la mitología hindú. Se dice que estas misteriosas criaturas viven en dos magníficas ciudades subterráneas conocidas como Patala y Bhogavati (literalmente “pobladas por serpientes” o “encantadoras”).
Según KBTV, “estos restos son raros, con el cráneo completo, el tórax y los huesos de las piernas. La zona del avistamiento había sido acordonada por la policía y verificada por los trabajos arqueológicos”.
Hay quienes cuestionan la existencia de gigantes en el pasado; Este esqueleto parece demasiado nuevo para ser genuino. Pero ¿por qué el profesor Niwat Wattanayaporntorn no podía ver esto como una obra de arte?