Después de recibir una llamada, Animal Aid Unlimited in India acudió en su ayuda y reveló que cuando la perra entró por primera vez en el asfalto y quedó atrapada, debió haber llorado tan fuerte que alertó a los humanos. otro.
Los cachorros fueron descubiertos en circunstancias espantosas.
Sus hermanos menores llegaron para ver qué estaba pasando y ellos también quedaron atrapados con el terrible alquitrán.
Un cachorro estaba cubierto de basura plástica y guijarros, todo lo cual estaba adherido a él con alquitrán.
Estaba completamente confinada, al igual que los demás cachorros. Los niños estaban desconcertados por el desconcierto, el dolor, la ansiedad y la frustración.
Dos de ellos estaban completamente cubiertos y solo podían mover los ojos. Este sufrimiento fue vencido con amor y paciencia. El rescate se llevó a cabo en varias etapas. Inicialmente, descubrieron a dos cachorros, quienes fueron llevados de inmediato al refugio. Aunque sabían que los cachorros tenían una madre, no pudieron encontrarla hasta el día siguiente.
Se comprometieron con la delicada tarea de quitarles el alquitrán a los cachorros, una labor que llevó horas en completarse. Además del alquitrán, uno de los perros estaba cubierto de desechos plásticos.
Con cuidado y diligencia, los voluntarios de Animal Aid Unlimited retiraron con sus propias manos piedras, arena, ramas y otros materiales del cuerpo de los cachorros. El alquitrán se había endurecido alrededor de sus cuerpos.
Después de eliminar los desechos sólidos, mejoraron la higiene de los cachorros lavándolos con productos químicos específicos para eliminar la grasa. Aunque quedaban pequeños rastros del químico dañino en el pelaje de los pequeños, lo peor ya había pasado.
Este rescate fue difícil, inesperado y tuvo un final feliz. ¡Difundir la palabra!