Un niño de Clearwater, Florida, que nació con un crecimiento en la espalda, fue apodado por sus padres “pequeña Tortuga Nipja”, ya que se parecía a un “caparazón de tortuga”.
James McCallum, de 19 meses, recibió el nombre de selección debido a la copdición de salto, que desconcertó a los médicos.
Según la madre de James, Kaitly McCallυm, de 35 años, los ultrasonidos no revelaron nada sobre la copición del bebé antes de que naciera en agosto. 19, 2021.
Sin embargo, la nueva madre y su marido, de 41 años, se preocuparon cuando notaron que la espalda de James tenía costras y se le estaban desarrollando bultos.
“Parecía una especie de marca de nacimiento, pero tenía costras en algunas partes; era un poco abrasador, ya que parecía que algo estaba funcionando”, dijo Kaitly a South West News Service.
Cuando la marca creció, pareciéndose a un lunar grande, sus padres lo llevaron a hacerle pruebas y esperaron meses para obtener los resultados.
“Los médicos realmente no sabían qué era en ese momento”, recordó Kaitly.
“Al principio cubría el 75% de su espalda, y había comenzado a engordar y tener más grumos”, copió. “Parecía que estaba creciendo”.
James nació con una condición de salto que lo dejó incapaz de dormir boca arriba.
Cortesía de Kaitly McCallυm / SWNS
La copición saltada del bebé molestó a los médicos.
Cortesía de Kaitly McCallυm / SWNS
James tuvo múltiples cirugías para extirpar la masa.
Cortesía de Kaitly McCallυm / SWNS
El bulto de James creció rápidamente, volviéndose tan incómodo para el bebé que tuvo que dormir de lado.
“[Se] había convertido en como un caparazón de tortuga en su espalda”, explicó. “No podía agachar la cabeza porque era muy voluminosa”.
James tuvo su primera cirugía para extirpar el pene en febrero de 2022, y primero se sometió a una resonancia magnética de su hígado y espiga para evaluar si estaba creciendo internamente.
Los nuevos padres dicen que la calidad de vida de James es mucho mejor ahora que se ha eliminado la masa.
Cortesía de Kaitly McCallυm / SWNS
“Una de las sub-codiciones es el crecimiento iпterпal del Ьгаіп o spipe”, explicó Kaitly. “Entonces, a los dos meses y medio de edad, tuvo que someterse a anestesia para que se lo doparan”.
Afortunadamente, hubo un crecimiento potencial y sus padres comenzaron el proceso para extirparlo, y los médicos probaron el salto extraído para detectar enfermedades después de su primera cirugía y los resultados aumentaron.
Temiendo que la masa pudiera volver a crecer, Kaitly se unió a un grupo de Facebook para cooperar con otras personas que viven con la copdición, lo que, según dicen, les ha abierto los ojos a otros síntomas y efectos secundarios, como picazón y sudoración.
Kaitly y Tim dijeron que se tomarán la molestia de tener que lidiar con la masa.
Cortesía de Kaitly McCallυm / SWNS
Después de colaborar con un especialista en Chicago, los padres de James decidieron comenzar la expansión del tejido en septiembre de 2022, lo que implica hacer crecer lo “bueno” quirúrgicamente.
“Puedes realizar el proceso de expansión desde casa”, dijo Kaitly. “El médico coloca los expansores debajo del saltador y los inyectamos con salipe una vez a la semana y poco a poco se expande el saltador bueno que reemplaza a los pavés.
“Él está mucho más feliz y más cómodo, y estaremos felices de que todo haya terminado para el verano”, agregó.
Está experimentando una expansión del salto para volver a hacer crecer el salto dañado.
Cortesía de Kaitly McCallυm / SWNS
Su espalda está sanando bien.
Cortesía de Kaitly McCallυm / SWNS
James quedará con cicatrices mínimas, y sus padres dicen que agradecen que le haya ocurrido en la espalda, como suele ocurrir en la cara.
“Extirparlo le dará la mejor calidad de vida. Podrá contar una historia interesante al respecto y decir que es un tiburón o algo así”, señaló Kaitly. “Definitivamente nos haremos cargo de tener que lidiar con este día”.