Las frutas vienen en todas las formas, tamaños y colores, ¡pero algunas lucen geniales! Desde el rosa vibrante de la fruta del dragón hasta el exterior difuso de un kiwano, estas frutas no sólo son deliciosas sino también visualmente impresionantes.
1. Un huevo del sol, India
La pareja de horticultores Rani y Sankalp Parihar desplegaron cuatro guardias y seis perros para proteger los raros mangos que habían cultivado y los que costaban 2,7 rupias lakh por kilo. Actualmente, la pareja ha cultivado siete mangos, que rara vez se cultivan en la India y que también se conocen como el huevo del sol.
Según los informes, un hombre le dio a Sankalp Parihar algunos retoños de mango mientras viajaba en un tren a Chennai. La pareja plantó dos de los árboles jóvenes en su huerto, pero no sabían que los árboles jóvenes crecerían hasta producir los mangos más caros del mundo.
2. Pera con forma de Buda
La pera con forma de Buda es una de las frutas más caras: una pera pequeña cuesta 9 dólares (665 rupias, aproximadamente). Según algunos informes, esta idea de cultivar peras con forma de estatua de Buda fue concebida por Xianzhang Hao, quien creó estas pequeñas peras en su granja en la provincia china de Hebei. El proceso de cultivo de estas peras difiere del de las peras que crecen naturalmente, ya que se cultivan en moldes que les dan la forma de una estatua de Buda.
3. Sandía en cubos
Los veranos ya están aquí y es imposible imaginar esta temporada sin sandías. Pero, ¿te gustaría gastar unas 60.000 rupias por 5 kg de sandía? Las sandías en cubos o cuadrados son una de las frutas más caras del mundo. El peso medio de una sandía es de 5 kg. Es decir, un kilo de sandía cuesta alrededor de 12.000 rupias. Estas sandías obtienen su forma única al haber sido cultivadas dentro de cajas cuadradas.
4. Manzanas Sekai Ichi
“Una manzana al día mantiene alejado al médico” es un proverbio común que todos conocemos. Pero cuando hablamos de la manzana Sekai Ichi, es realmente fuera de lo común. Una sola manzana Sekai Ichi puede costar alrededor de 1.588 rupias, es decir, alrededor de 21 dólares por una manzana de 907 gramos.
5. Uvas romanas rubí
Ahora, echemos un vistazo a las uvas más caras del mundo. Cabe mencionar que estas uvas también se cultivan en Japón. El nombre de esta uva especial es Ruby Roman Grapes. Según algunos informes, en 2020 se vendió un racimo de 24 uvas de esta variedad particular por alrededor de 7,5 rupias lakh.
6. Mangos Taiyo-no-Tamago
El amor por esta fruta va más allá de las palabras y es por eso que se le conoce como el “rey de las frutas” por su increíble sabor dulce y picante. Los mangos Taiyo-no-Tamago son uno de los mejores mangos y de precios más exorbitantes del mundo. Sí, 2.26.837 rupias por dos mangos.
7. Fresas Reina Sembikiya
Un paquete de 12 fresas Sembikiya Queen tiene un precio de 85 dólares (alrededor de 6.427 rupias), pero lo que diferencia a estas fresas de las habituales es su color, sabor, textura y forma.
8. Melón rey Yubari
El melón Yubri de Japón es la fruta más cara del mundo. Estos melones se cultivan especialmente en la región de Yubari en Japón. Dos de estos melones Yubari establecieron un precio récord en 2019 cuando fueron subastados por 45.000 dólares (aproximadamente 33.000.000 rupias).
9. Dekopon Naranja
Dekopon es una variedad dulce y sin semillas de mandarinas. Es un híbrido entre Kiyomi y Ponkan, desarrollado en Japón en 1972. Un cruce entre una mandarina y una naranja, el dekopon es el miembro más caro y aparentemente más sabroso de la familia de los cítricos. Se estima que el coste de seis unidades rondará los 80 dólares (alrededor de 6.000 rupias).
10. Piñas Heligan
Estas piñas sólo se pueden cultivar en el Jardín perdido de Heligan en el Reino Unido. Los Jardines Perdidos de Heligan calculan que las piñas valdrían 1.000 libras (alrededor de 1.00.000 rupias) cada una si tuvieran en cuenta las horas de trabajo que se han dedicado a cultivarlas. Según la BBC, los horticultores han dedicado siete años y miles de horas a cultivar piñas en un invernadero victoriano.
11. Sandía Densuke
Esta sandía negra e impecable crece únicamente en la isla de Hokkaid en Japón. Bueno, esto está disponible en la tienda insignia de Sembikiya en Tokio. Cada sandía pesa casi 11 kg y tiene un dulzor, sabor y gusto únicos.
Las sandías Densuke se venden en subastas en Japón a precios exorbitantes. Esos altos precios sólo se pagan por los primeros lotes del rendimiento anual de los cultivos. Sin embargo, una cosecha de 2014 batió todos los récords y se vendió a 6.000 dólares (alrededor de 4,4 rupias lakh) por fruta.