Lily Kwan, a sus 10 años, y Macy, también de 10, son avistadas paseando por su vecindario en Toronto cuando son perseguidas por un coyote. Este incidente quedó registrado en una cámara.
Lily, en un intento desesperado por obtener ayuda de un vecino, comienza a gritar y suelta la correa de Macy.
En ese instante, Macy se lanza al ataque contra el coyote para proteger a su joven dueña. Lily, al hablar con los periodistas de News 6, mencionó que “corrió hacia la acera y empezó a gritar pidiendo auxilio”. Aunque nadie pareció escucharla, comentó: “Hace poco, vi a un coyote tratando de atacar a mi perro. Toqué puertas y timbres, pero solo un vecino me abrió la puerta”.
El dueño expresó: “Sinceramente, pensé que este pequeño perrito podría proteger a esta gran persona, enfrentándose a un coyote enorme. Es una perra increíblemente valiente y la aprecio mucho”.
Aunque Macy logró salvar a Lily del coyote, pagó un precio. Sufrió lesiones en el torso y las piernas que requirieron cirugía.
La madre de Lily, Dorothy Kwan, lanzó una campaña en GoFundMe con el propósito de recaudar $10,000 para el procedimiento. Rápidamente superaron esa cifra y ahora están a $2,000 del nuevo objetivo de $38,500.
Dorothy, al hablar con News 6, compartió: “Mi perro haría cualquier cosa por nuestra familia, así que, sinceramente, no me sorprende que haya hecho eso. Ella es nuestra joven heroína”.
Y añadió: “Nunca hubiera pensado que un coyote saldría durante el día, especialmente con alguien gritando y gritando. A pesar de todos los gritos, siguió atacando a ella y a nuestro perro; fue realmente cruel”.
Aunque todos sabemos lo leales que son los perros, este evento sirve como un poderoso recordatorio para no darlos por sentado. ¡Felicidades, Macy!