1. **Estatua de la Libertad (1886):** Esta es la obra escultórica de Frederic Auguste Bartholdi. La Estatua de la Libertad ha sido considerada un símbolo de Francia y de la República Francesa desde la Revolución Francesa. Esta famosa estatua de bronce es un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense. Fue diseñado por el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi y construido por el renombrado ingeniero francés Gustave Eiffel.
2. **David (1504):** Esta es una obra maestra del escultor Miguel Ángel. Actualmente se exhibe en la Galería de la Academia de Florencia, Italia. Miguel Ángel representó hábilmente al héroe bíblico con una expresión pensativa, el cuello tenso y las venas protuberantes de su mano derecha. David es la obra escultórica más famosa, quizás la escultura más grande de todos los tiempos. Es una de las obras de arte más reconocidas del mundo.
3. **Venus de Milo:** A menudo atribuida a Alejandro de Antioquía, la estatua fue descubierta el 8 de abril de 1820 por un granjero llamado Yorgos Kentrotas. Posteriormente, la escultura fue presentada al rey Luis XVIII de Francia, quien luego la confió al Museo del Louvre, donde todavía se exhibe hoy. Es una estatua incompleta, a la que le falta un brazo y se cree que originalmente tenía una pulsera, aretes y una diadema. Sin embargo, todo esto se ha perdido con el tiempo. La Venus de Milo es quizás la obra más famosa de la escultura griega antigua. Tiene una amplia referencia en la cultura popular y ha influido en muchos artistas modernos, incluido Salvador Dalí.
4. **El Pensador (1904):** Esta es una escultura de Auguste Rodin, el padre de la escultura moderna. Fundida en 1904, esta estatua de bronce de 1,8 millones de dólares se encuentra en el jardín del Museo Rodin de París. La imagen de un cuerpo reflexivo pero musculoso, indicativo de una excelente movilidad, se ha convertido en una de las esculturas más famosas de todos los tiempos.
5. **Manneken Pis (1619):** Esta es una escultura de Jerome Duquesnoy. La estatua de bronce se encuentra en una esquina de Bruselas, Bélgica.