Después de que su hermana fuera atropellada por un coche, esta cachorrita de tres meses se negó a apartarse del lado del animal sin vida.
El perro asustado se quedó con la cachorra durante dos días antes de que alguien compasivo la enterrara.
En la provincia de Sichuan, en el condado de Pixian, en el suroeste de China, los testigos afirmaron haber visto dos perros, uno marrón y otro gris, tirados en medio de la carretera.
El cachorro marrón saltaba y ladraba cada vez que se acercaba un automóvil, protegiendo el cuerpo del cachorro gris de ser atropellado por cualquier vehículo que pasara.
Permanecieron allí durante varios días antes de que alguien los ayudara a ponerse a salvo al costado de la carretera.
Posteriormente, otro ciudadano cavó una tumba para el perro gris. Su hermano saltó al agujero incluso entonces, sin querer abandonar a su compañero.
Hoy en día, las mascotas brindan apoyo emocional, compañía, alivian la soledad y reducen el estrés. Además, fomentan sentimientos agradables y fomentan una fuerte autoestima, especialmente en los niños. Si bien muchas personas adoran a su perro o gato y nunca se plantearían renunciar a él, considerándolo como un miembro más de la familia, en ocasiones la convivencia entre personas y animales falla. Hay muchas razones por las que se deja a los animales en las calles, incluida la falta de tiempo para brindarles la atención que necesitan, problemas económicos, camadas no deseadas y dificultades familiares como tener nuevos hijos, parientes o perder el hogar. Sin embargo, lo que estas criaturas realmente experimentan es que algunas son afortunadas y otras no.