Situado en el Santuario Takeo en el oeste de Saga, Japón, hay un árbol de alcanfor sagrado que se cree que tiene 3.000 años. A pesar de soportar tifones, terremotos, erupciones volcánicas e incendios, sigue siendo uno de los sitios espirituales más venerados de Saga.
Este enorme árbol, que se eleva a una altura de 27 metros con una circunferencia de raíz de 26 metros, presenta un área hueca en su base, que mide alrededor de 18,6 metros cuadrados o 12 tatamis. Dentro de este espacio se encuentra un santuario de piedra, que aumenta la mística del árbol.
Estos extraordinarios atributos aseguran que el árbol sea el séptimo más grande de Japón, según una encuesta realizada por el Ministerio de Medio Ambiente en agosto de 2016. La vecindad del árbol de alcanfor emana un ambiente místico, evocando una sensación de purificación espiritual. para aquellos que están a su lado.
Durante la construcción del jardín en 1845 EC, hacia el final del período Edo, se hicieron esfuerzos para descubrir un camino que lo conectara con el venerado árbol sagrado dentro del bosque Mifuneyama Rakuen. Después de una extensa exploración, finalmente se descubrió un sendero de piedra, una sección del cual se puede observar cerca de la entrada del santuario.
La entrada al Santuario Takeo, un lugar de culto sintoísta. Crédito de la imagen: Heartoftheworld
El camino hacia el árbol serpentea a través de un místico bosque de bambú. Crédito de la imagen: そらみみ
Llegando al árbol sagrado. Crédito de la imagen: Naokijp.
El árbol emana un ambiente místico. Crédito de la imagen: kansokusha92