Justice the PitBull, como la mayoría de los caninos, es más de lo que parece. Puede que no se parezca al perro típico, pero es impresionante por derecho propio. Simplemente tuvo un comienzo difícil en la vida, que no fue culpa suya en modo alguno. Justice fue abusada y abandonada, pero sobrevivió y logró llegar al refugio de animales de Shelbyville/Condado de Shelby. Finalmente aprendió lo que era ser amado y respetado como debe serlo todo perro en el refugio. La justicia ahora finalmente disfruta de la vida y vence las probabilidades. Sólo le queda esperar que sus atroces perpetradores eventualmente paguen por lo que hicieron.
Justice fue encontrado vagando por las calles de Indiana en 2018. Tenía aproximadamente dos años y estaba cubierto de graves quemaduras químicas que parecían haber sido realizadas a propósito. Fue una maravilla que sobreviviera aunque fuera por un corto tiempo en el. La organización inmediatamente proporcionó a la justicia la atención médica que necesitaba. Al principio tuvieron que envolverlo en vendas. Luego, de forma gradual pero constante, su piel comenzó a sanar y parte de su pelaje volvió a crecer. Nunca volverá a tener el mismo aspecto que antes de la tragedia, pero está bien. El personal del refugio lo adora por lo que es y resulta que el resto del mundo también.
“Al principio estaba muy triste”, dijo Jessica Lynch, veterinaria. “Ciertamente ha recorrido un largo camino. Tiene mucha más personalidad hoy. Ahora es un niño muy alegre y luchador”. Justice estaba lista para su adopción después de casi un año de atención médica y capacitación. ¡Muchos fans ya habían hecho fila para adoptarlo, incluyendo personas de diferentes estados y países! Sin embargo, el refugio solo aceptaría solicitudes dentro de un radio de 100 millas porque los veterinarios querían estar cerca en caso de que Justice tuviera algún tratamiento adicional en el futuro.
Los nuevos comienzos de Justice, Justice fue adoptado rápidamente, como estaba planeado, y pronto fue adoptado en su nuevo hogar. Durante su estancia en el refugio, consiguió una considerable base de seguidores, por lo que sus padres siguen compartiendo actualizaciones sobre él en las redes sociales del refugio. Han dejado claro que, a pesar de su terrible experiencia, el hermoso perro ahora disfruta de la vida.
Debido a que Justice tuvo un pasado tan tumultuoso, entrenarlo fue una tarea difícil. A menudo era obstinado y se defendía cuando le decían qué hacer. Es por eso que una excelente entrenadora de perros llamada Lexi trabajó incansablemente con él durante más de un año para entrenarlo. Poco a poco se enamoró de ella y ahora está mucho más preparado para obedecer. Lexi dijo que Justice sólo tiene una sesión de entrenamiento más con ella.
Cada día, Justice se siente más a gusto en su propia casa. Es mucho más cariñoso que antes e incluso les pide a sus adorados padres que le froten la barriga. Darse la vuelta puede parecer un poco gesticulado, pero es un signo de debilidad en la mayoría de los perros. Acariciarle el estómago demuestra que la justicia confía plenamente en su humanidad. Sabe que nunca más lo lastimarán mientras esté con ellos. Justicia por el bien de la Justicia,
Desde sus inicios, el refugio ha trabajado incansablemente para determinar quién fue el responsable del abuso de Justice. El premio por la condena de esta persona comenzó en $5,000 y desde entonces ha aumentado a $20,000. Desafortunadamente, el caso aún no está cerrado, pero varias denuncias anónimas han ayudado a acercar el refugio. Identificaron a una persona que solía tener Justice, y el nombre de Justice en ese momento era “Roscoe”. La persona afirmó que delató a Justice antes del incidente, sin embargo no se sabe si está diciendo la verdad o no. En cualquier caso, no hay pruebas suficientes para procesar a nadie por este atroz crimen.
Si tiene alguna información sobre las circunstancias de Justice, llame al refugio de animales de Shelbyville/Condado de Shelby. La persona odiosa que lo lastimó debe ser castigada lo antes posible.
[contenido incrustado]
<Fuente por: