Quien haya dicho que nuestros pequeños amigos no sienten ni piensan está completamente equivocado, los perros son criaturas especiales con un amor incondicional y una inteligencia extraordinaria.
Sanford es un amigo que fue etiquetado como “perro roto” y Control Animal lo rescató en abril después de ser atropellado por un automóvil que lo dejó incapaz de caminar.
Para alegría de todos, Sanford volvió a sonreír después de llegar a la casa de Karen Velazqᴜez, la cariñosa madre de Sanford, quien hizo que ahora fuera el perro más feliz que había conocido.
“Sanford es mi perro número 50 y puedo decir honestamente que nunca he tenido a nadie tan pequeño como él. Me miró de una manera que ningún otro animal o hombre me había mirado jamás, ni siquiera mis propias mascotas. “
Karen reveló que cuando Sanford no sonríe, es porque está comiendo.
Pero antes de que Velázqᴜez lo llevara a casa, Sanford sufría un gran dolor , su experiencia de vida fue traᴜmática. Resultó gravemente herido al girar y el equipo de rescate también descubrió una herida muy caliente en su pata trasera derecha.
Los agentes de control de animales lo llevaron a un pequeño refugio municipal de escasos recursos en Dallas, Texas.
Allí permaneció siete días sin recibir la atención médica necesaria.
Afortunadamente, un voluntario de Dallas DogRRR, un grupo local de recuperación de perros, vio a Sanford y supo que tenía que ayudarlo.
Kerry Anechiarico, director ejecutivo de Dallas DogRRR, dijo que estaba “físicamente destrozado”, y ni siquiera hizo un esfuerzo por saludar al voluntario cuando fue a verlo al refugio.
“Es casi como si le hubieran dado una oportunidad y simplemente estuviera esperando que llegara su momento”.
Como por arte de magia, unos días después de ser dado de alta del hospital, Sanford cambió por completo después de llegar al hogar de acogida de Karen.
“Llegó a mi casa el 1 de mayo y desde entonces ha sido todo sonrisas. Creo que cuando llegó a mi casa, se dio cuenta de que estaba en un lugar seguro”.
Sanford ahora pasa sus días jugando con Karen y sus otros amigos, comiendo comidas caseras y disfrutando de sus paseos diarios.
Kerry dijo que Sanford tiene actualmente 10 años, pero parecen ser más jóvenes.
“Es más o menos un perro normal para su edad. Es como un anciano que ves en un asilo de ancianos de 95 años, pero actúa como si tuviera 50”.
Kerry agregó que si bien Sanford está feliz de estar en cuidado de crianza, todos quieren encontrarle un hogar duradero.
“Será un perro de familia encantador. Se llevará bien con otros perros y con todos, incluso con los niños.
Es un perro de compañía perfecto, cariñoso, alegre, agradecido y muy educado.
Compartiendo la historia de Sanford, un adorable perro que pasó de ser “mimado” a ser un “perro feliz” despreocupado con una sonrisa encantadora está esperando un dulce hogar.