“Se quedó dormido en mis manos y fue entonces cuando comencé a llorar”.
Evie y Leslie Benson conducían a casa después de un día de compras de regreso a la escuela cuando notaron autos desviándose alrededor de un pequeño objeto marrón en la distancia. Pronto lo vieron: un perro congelado de miedo frente a un camión de 18 ruedas que se aproximaba.
“Cerramos los ojos, asustados de ver a este perro ser atropellado por un coche”, dijo Evie Benson a The Dоdо. “Afortunadamente, el perro se apartó del camino justo a tiempo”.
Habiendo sido testigo de una situación tan cercana, Benson sabía lo que tenía que hacer.
“Mi lucha o huida comenzó cuando salté del auto en movimiento”, dijo Benson.
Muy pronto, el agradecido perro estuvo a salvo en su asiento trasero.
Estaba sucio y muy flaco, pero a pesar de su condición, la cola del cachorro nunca dejó de menear.
“Me partió el corazón pensar en lo que había pasado este perro y en lo asustado y solo que se sentía”, dijo Benson. “El viaje en coche fue muy sencillo. Al final se quedó dormido en mis manos y fue entonces cuando comencé a llorar. Quería que supiera que finalmente estaba a salvo”.
Llevaron al perro al Centro de Adopción y Refugio de Animales del Condado de Gооchland, donde fue admitido rápidamente.
Al día siguiente, Benson volvió a comprobarlo. No estaba segura de si el cachorro la recordaría, pero tan pronto como llegó, saltó a sus brazos.
“Nos sentamos con él en la habitación y fue entonces cuando las emociones nos atacaron”, dijo Bensоn. “Mi mamá y yo comenzamos a llorar… Me uní a él en el suelo y él se acurrucó en mi regazo y estaba contento… incluso se acostó encima de mí y me abrazó”.
Pronto, a Benson se le ocurrió el nombre perfecto para el perro: comenzó a llamarlo Wags, porque pase lo que pase, él siempre estaba moviendo la cola.
Bens todavía no puede creer que tantos conductores vieron a Wags y no se detuvieron para ayudar, pero está muy feliz de que finalmente esté recibiendo la atención que necesita. Aunque ella irá a la universidad en otoño y no puede adoptarlo, sabe que Wags encontrará a su familia en poco tiempo.
“Me rompe el corazón no poder adoptarlo”, dijo Bensоn. “La SPCA ha recibido tantas llamadas y mensajes verificando a Wags… Sé que no tendrá problemas para encontrar un hogar”.
Benson sabe que siempre recordará al perrito en la carretera y seguramente Wags también la recordará siempre.
“Hicimos una conexión para toda la vida y lo amo mucho”, dijo Benson. “Me alegro de haber podido salvarlo y conectarme con él”.
Puede mantenerse al día con el Centro de Adopción y Refugio de Animales del Condado de Gооchland en Facebook.
(Visita 13 veces, 1 visita hoy)