La propietaria Alexis Callen publicó una foto de su mezcla de Labrador y Pastor Alemán, Shadow, en su página de Facebook, intentando encontrarle un nuevo hogar. La cachorra de tres meses había resultado herida, y su hocico estaba lastimado.
Según lo que escribió Callen, quería buscarle un nuevo hogar a Shadow porque no tenía los medios para cuidarla médicamente. Su publicación recibió considerable atención en línea, probablemente debido al estado de Shadow.
En ese momento, Shadow obviamente estaba sufriendo, y no podía comer ni beber adecuadamente. Afortunadamente, la ayuda llegó de inmediato. El Cottonwood Animal Hospital intervino para tratar al perro.
Según el veterinario, la lesión de Shadow era lo suficientemente profunda como para deducir que le habían atado el hocico con una goma o una banda elástica durante aproximadamente dos semanas. Además, Shadow necesitaría someterse a una cirugía reconstructiva de emergencia que costaba hasta $2,000. Afortunadamente, muchos amantes de los perros donaron para que Callen pudiera pagar la cirugía de Shadow.
Mientras Shadow estaba siendo tratada, se llevaron a cabo investigaciones sobre cómo la pobre cachorra terminó con el hocico herido. Según la historia de Callen, dejó a Shadow al cuidado de otra persona porque tenía que visitar a su familia con urgencia. Afirmó que cuando regresó, Shadow estaba herida, con el hocico atado y hinchado.
Finalmente, Callen fue arrestada y admitió maltratar a Shadow. Afirmó que se irritó cuando Shadow lloriqueaba, así que le ató la boca durante dos días. Actualmente, Callen está siendo detenida por los agentes de control de animales de Murray bajo cargos de abuso animal graves.
Mientras tanto, Shadow enfrenta valientemente su situación. Además, ha estado yendo frecuentemente al veterinario para ser revisada y monitoreada regularmente. Hoy en día, muchas personas siguen donando para su cirugía.
Según Celestial Zoo, la organización sin fines de lucro que recauda fondos para el tratamiento de Shadow, finalmente, Shadow fue sometida a cirugía en el Blue Pearl Pet Hospital.
Ahora, Shadow tendrá que reducir la velocidad en las semanas posteriores a su cirugía. Sin embargo, el veterinario tiene la esperanza de que se cure y se recupere completamente en los próximos meses.