Tratar a tu mascota es un reflejo de tu carácter. Todos los animales, especialmente los vulnerables y abandonados en las calles, merecen respeto y amor. Afortunadamente, dos perros recientemente fueron rescatados de tal situación.
Rebecca Taylor, una mujer dedicada de Kansas, trabaja como gerente de relaciones públicas para Unleashed Pet Rescue and Adoption. Esta organización está comprometida con el rescate y prestación de servicios de adopción de animales callejeros abandonados. Después de un largo día en las instalaciones de la organización, dos caninos fueron descubiertos afuera de la oficina.
El primer perro, una boxeadora, fue encontrado en muy mal estado dentro de una bolsa de basura, inmóvil junto a una caja de comida en mal estado. Los rescatistas también encontraron a un boxeador atado a un poste con una cadena, igualmente con apariencia de disculpa. Los miembros de la organización rápidamente tomaron medidas, los trajeron y solicitaron a un veterinario que los examinara.
Rebecca Taylor expresó sus emociones y dijo: “Se me llenaron los ojos de lágrimas cuando los vi. No estamos seguros de si el perro está vivo o no; tenemos que actuar muy rápido, considerando la condición de esos dos animales. Fue desgarrador”. .”
Los perros, llamados Esperanza y Triunfo, fueron diagnosticados con desnutrición y deshidratación. Esperanza se encontraba en un estado lamentable, sufría una infección en el codo y masas en el cerebro y las glándulas suprarrenales. Triunfo tenía dificultades para caminar debido a la atrofia muscular en sus patas traseras, probablemente como resultado de haber sido mantenido en una pequeña jaula por sus dueños anteriores.
“Algunas cosas son inexplicables. El estado de estos caninos es realmente lamentable, ahora sólo nos queda centrarnos en su curación y recuperación”, afirmó Rebecca.
Se desconoce el paradero de sus dueños o de dónde procedían. La organización ha priorizado la recuperación de los cachorros, aún intentando comprender quiénes podrían ser capaces de maltratar a estos animales.