Este es el Santuario de Animales de Dumaguete que hoy rescató a un perro con un gran tumor en la cara. Honey quedó en estado crítico con el tumor más grande en su cara. Se sintió incómoda durante mucho tiempo porque estaba hinchada e infectada.
“Actualmente la estamos llevando al Centro de Bienestar Animal para hacerle rayos X para saber si este tumor es tratable. Su primer análisis de sangre mostró que sus órganos estaban bien, pero estaba anémica. También se descubrió que tenía dirofilaria. ”
La pondrán en antiinflamatorios durante 2 semanas y también trabajarán en aumentar su conteo de glóbulos rojos. Luego necesitará cirugía y quimioterapia. ¡Tiene una alta probabilidad de llevar una vida regular y feliz!
Necesita someterse a una cirugía para extirpar la masa, seguida de quimioterapia si es cancerosa. Dada la ubicación del tumor, los cirujanos deberán realizar el procedimiento en el Centro de Bienestar Animal, donde cuentan con anestesia gaseosa, brindándole a Honey la mayor probabilidad de supervivencia.
Su conteo de glóbulos rojos sigue siendo bajo después de 15 días en el centro, por lo que recibirá una transfusión. Con suerte, la cirugía se realizará pronto.
“Día 17: La operación de Honey acaba de comenzar. Justo antes de ser sedada, fue fotografiada con Rina y Rudylyn. Realizaremos el procedimiento en el Centro de Bienestar Animal, ya que la anestesia gaseosa es más segura para casos más graves. Debido a que el tumor está tan cerca de su cerebro, el procedimiento será largo y complicado.
Día 19: La cirugía de Honey fue tan exitosa como pudo ser, dado que el tumor había crecido alrededor de muchos de sus nervios faciales y ópticos. Desafortunadamente, los nervios que controlan su párpado izquierdo tuvieron que ser cortados, dejándola con un pequeño descenso”.
El tumor era enorme, y como resultado, la herida quirúrgica es grande. Está comiendo pollo, lo cual es una buena señal. Podrá llevar una vida normal incluso sin ello. Ya está comiendo por sí misma, pero su rostro todavía está hinchado por la operación y la inflamación, así que los médicos tienen la esperanza de que coma más una vez que eso disminuya.
Todavía se encuentra en las primeras etapas de recuperación después de una cirugía tan invasiva, y cada día que sobrevive sin complicaciones es una bendición. ¡Pasó por el procedimiento! Honey aún se considera crítica, pero está despierta y respirando.
“Acabamos de recibir los resultados de la biopsia del tumor de Honey y, desafortunadamente, es maligno. La doxorrubicina es el tratamiento de quimioterapia más efectivo para el tipo de cáncer que tiene. Debemos actuar rápidamente para detener la propagación de cualquier cáncer que aún pueda estar presente en el sistema de Honey.”
Tenía otro tumor en su vagina, pero la increíble noticia es que el tumor en su vagina ha disminuido en un 60 por ciento desde que comenzó la quimioterapia, y hasta ahora solo ha tenido dos sesiones.
Después de más de 3 meses, está ganando peso y está en general con buen ánimo a pesar de estar en quimioterapia. Su pronóstico aún es incierto porque la quimioterapia afecta a los órganos, pero confiamos en que se recuperará por completo.