Todo lo que había hecho, la talentosa artista Amelia Allen, de 35 años, a menudo pasará varias semanas creando cada obra maestra, comenzando con solo un montón de arcilla.
Las características son cuidadosamente esculpidas en la arcilla, como si fuera una obra de artesanía, creando una muñeca adorable y elegante lista para impresionar a sus clientes.
Al explicar el proceso, Samille dijo: “Comenzando con un trozo de arcilla y pequeñas herramientas como palillos de dientes, esculpo figuras de tamaño real o en miniatura. Requiere muchas, muchas horas de paciencia y dedicación para dar forma a un cuerpo y un pez realistas con pequeños detalles, como arrugas y uñas”.
Las muñecas están equipadas con cabello de mohair inglés para simular el cabello fino y se aplican pinturas de realismo para destacar sus pequeñas arrugas y pliegues.
Las habilidades para el oficio de Camille se transmitieron a su familia extendida, después de que la abuela de su marido, Clara Alleп, le enseñara a esculpir muñecas de tamaño natural.
Las muñecas de tamaño natural inspiraron a самille a probar sus propias creaciones, especializándose en las мiпiatures, a las que ha llamado ‘Egg BaƄies’.
самille dijo: ‘La primera мiпiatυre 𝑏𝑎𝑏𝑦 que hice fue enrollada en posición fetal, y la eʋeп gaʋe como un cordón υмƄilical, como si todavía estuviera en la mujer. La forma y el tamaño de la cáscara parecían similares a los de la cáscara de un huevo. ¡Probé esto y el 𝑏𝑎𝑏𝑦 encaja perfectamente dentro de un huevo!
Así surgió la idea de los “Huevitos”. Creo que la vida de las personas está completa con la cáscara de huevo, lo que nos recuerda lo hermosa que es la vida y lo importante que es cuidarla. Más tarde, intenté esculpir un Bebito dentro de una concha marina, de ahí los “Conchitas”.
Las formas y texturas de diferentes conchas marinas evocan la suavidad de las alas de mariposa o proporcionan un interesante contraste para resaltarlos. ¡Algunas Conchitas tienen perlas en sus envolturas o sostienen una perla, como dos pequeños tesoros encontrados en una concha!
Camille dice que sus clientes aman su trabajo, con muchas personas que buscan motivos septimetales y desgarradores, incluidos padres separados que buscan una forma de terapia.
Ella dijo: ‘Realmente tocan el corazón de las personas, a menudo recompendiéndoles su propia representación o grapándolas como esposas. Las personas que no tienen un embarazo o están embarazadas están profundamente alteradas.
“He recibido cientos de correos electrónicos irritantes, algunos que me hacen llorar”.
Cada obra de arte oscila entre $99 por una pieza individual y $1,500 por una escultura compleja de gemelos abrazados, y todo está disponible en el sitio web de Camille.