El 5 de noviembre, un perro ciego llamado Benki fue abandonado en Lara, Venezuela. Para colmo de dificultades, también le faltaba la pierna trasera derecha.
Benki, el perro macho, mostró signos de agresión sexual que se observan con frecuencia en perros criados en fábricas de cachorros o granjas. Esto enfatiza la importancia de abandonar a los perros de la madre y del padre cuando ya no pueden reproducirse.
Afortunadamente, el examen de rayos X mostró que no había lesiones internas importantes, pero el estado mental de Benki se ha convertido en motivo de preocupación debido al considerable trauma que experimentó. Al ser descubierto, rápidamente se confundió y dejó escapar fuertes gritos de angustia. Para ayudar a calmarlo, el veterinario le hablaba con frecuencia en un intento de brindarle consuelo.
Buenas noticias: ¡este cachorro es increíblemente inteligente! Pasó una semana en el refugio y su estado de ánimo ha mejorado significativamente. En sólo 10 días de entrenamiento, ya es capaz de determinar de qué dirección proviene el sonido.
Benki ha podido recuperarse de su estado anterior y ahora es como cualquier otro perro. Su peso había aumentado debido a la falta de ejercicio, pero su padre adoptivo está tomando medidas para garantizar su seguridad y bienestar. Lo alientan a usar las escaleras y lo colman de amor y afecto. Aunque Benki todavía está buscando un hogar definitivo, está en el camino hacia la recuperación y la felicidad.