En 2010, Sυpatra Sasυphaп (Baпgkok, Tailandia) comenzó a ser ampliamente conocida cuando fue reconocida por los Gips World Records como la “chica más peluda del mundo”.
Sυpatra sufre del síndrome de Ambras, una enfermedad cogeital causada por una mutación genética, que provoca un crecimiento excesivo de vello corporal en la cara, las orejas, la espalda y las extremidades. La enfermedad es tan rara que sólo se han registrado 50 casos en todo el mundo desde la Edad Media.
Sυpatra Sasυphaп (también conocido como Nat) nació el 5 de agosto de 1999 con una felicidad mezclada con miedo a sus padres: el Sr. Sammrυeпg Sasυphaп y la Sra. Sompoп Sasυphaп.
“Cuando di a luz, el médico dijo que tenía mucho pelo. Pensé que era normal hasta que la vi en la incubadora. Me sorprendió porque no esperaba que fuera tan peluda”, gritó la señora Sompo cuando se lo dijeron.
No sólo se había cortado cuando nació, Supatra tampoco podía respirar porque sus postillas tenían solo 1 mm de ancho. 9X tuvo que someterse a 2 cirugías y fue criado en una incubadora durante los primeros 3 meses de su vida. Sólo fue dada de alta del hospital cuando tenía 10 meses.
“Cuando los vecinos vieron a Nat por primera vez, me preguntaron qué delito había cometido. Estaba muy preocupado de que creciera y otros niños se burlaran de ella”, compartió el Sr. Sammrυeg. Añadió que cuando era joven, Supatra era tan travieso como otros niños de su edad, excepto que sus dientes crecían lentamente y no podía Veía claramente porque su pelaje cubría su rostro.
Lamentablemente, el “síndrome del hombre lobo” de Supatra actualmente no tiene cura. Incluso el método más viable, el tratamiento con láser, no puede detener el crecimiento del cabello.
Debido a que nació con una apariencia habitual, Sυpatra Sasυpha enfrentó muchas dificultades para integrarse con las personas que lo rodeaban. Mucha gente se burlaba de ella y la despreciaba. Mis amigos en la escuela solían menospreciarme y llamarme “hombre lobo” o “cara de moño”.
Supatra dijo que acepta vivir con el cabello grueso porque existe desde el día en que nació. Se siente afortunada porque su familia la crió como a una niña normal, sin dejarla ser inferior a un yo. “Mis padres me llevaban a todas partes. Nunca se sintieron avergonzados porque yo no me parecía a los demás niños”.
“Si pudiera elegir desde que nací, la gente querría lucir así. Sin embargo, trato de ver mis defectos pero convertirlos en puntos fuertes. Porque soy una persona especial”, afirmó.
9X también comparte su sueño de convertirse en médico para poder curar a otros. El estilo de vida activo de Supatra se ha convertido en una fuente de inspiración y motivación para muchas personas. Ella siempre está orgullosa del título de “chica más peluda del mundo” otorgado por Guipess.