El 17 de septiembre de 2017, el bebé Owe Masterso (Missoυri, EE. UU.) nació con acalvaria, una rara codición que hace que el feto nazca sin los huesos de la cara y el cráneo. Sus padres, Tom y Jessica, dijeron que su pareja tenía pocas posibilidades de sobrevivir. Incluso antes de eso, el médico predijo que lo más probable es que Owe perdiera la vida en el útero o quedara traumatizado fácilmente cuando naciera. Juntos, sugirieron que se debería abortar el embarazo.
Owe Masterso nació con un defecto en el cráneo y algunos golpes faciales.
La copdición de Owe fue descubierta después de una ecografía a las 24 semanas de embarazo, cuando los médicos no estaban seguros de si su cerebro estaba completamente cubierto por su cráneo. Después de consultar a un especialista en ultrasonido, a Tom y Jessica les dijeron que Owe tenía “un desarrollo cerebral muy anormal”, pero que el médico pudo diagnosticar la copdición específica del bebé. A las 27 semanas de embarazo, supusieron que Owe tenía acalvaria, y es probable que sobreviva.
Sin embargo, la pareja de principio a fin insistió en quedarse con el bebé. A pesar de todas las malas predicciones que hicieron los médicos, el bebé nació para la felicidad de toda la familia. “Sentí que cuando estaba en el útero de mi madre, estaba a salvo. No pude hacer nada cuando nació y después de eso. Pensé así, que mi dolor se aceleró para quedarse”. , dijo Jéssica.
Los médicos diagnosticaron que el bebé tenía pocas probabilidades de sobrevivir, por lo que la madre debería pensar en detener el embarazo, lo que significa abortar al bebé.
Un día y medio después de su nacimiento, a Owe se le permitió regresar a casa, y la comunidad médica quedó sorprendida por su fuerte capacidad de supervivencia. A pesar de una aparente infección en el oído y una infección por un virus estomacal, Owe sobrevivió en una copición bastante estable durante el primer año. Sin embargo, no puede gatear ni moverse con tanta facilidad como otros bebés y necesita ayudas para la movilidad.
Owe sobrevivió a pesar de todas las malas predicciones que hicieron los médicos.
Sin embargo, el niño tiene muchas dificultades sin un cráneo, una salud débil y no puede moverse como otros niños.
Hasta ahora, Owe tiene 4 años y su estado de salud sigue siendo bastante bueno. Con una falta de cráneo y algunos defectos de nacimiento, el niño, a pesar de muchas dificultades, todavía se desempeña bien todos los días.
Los médicos no saben cómo podrá vivir Log Owe, pero la familia siempre es optimista, creyendo que todavía hay esperanza cuando el pueblo ha luchado contra la “Muerte” durante los últimos 4 años. La pareja Tom y Jessica todavía comparten ocasionalmente fotos del niño en sus sitios de redes sociales. Para ellos, Owe es un “guerrero” resistente y siempre confiarán en él.