En Tailandia, en la isla de Ko Haa, un grupo de buzos Scubafish rescató recientemente a tres tortugas marinas que estaban en riesgo de salvar sus vidas.
Era el final de un hermoso día de baño cuando el capitán del barco vio algo ᴜпᴜѕᴜаɩ flotando en la superficie del agua. Cuando los buzos se acercaron, encontraron una enorme red de pesca descartada con tres tortugas enredadas, atrapadas y sin poder respirar .
Dos tortugas angustiadas fueron liberadas de la red y se lanzaron rápidamente hacia un lugar seguro. La tercera estaba tan enredada que los buzos la subieron a su bote para liberarla.
Fue una tarea ardua y angustiosa. Esta red estaba estrangulando a la tortuga hasta la muerte. Tomó media hora liberar a esta hermosa criatura marina.
“Cuando la liberamos, nuestra principal preocupación fue que su aleta estaba demasiado dañada para poder sanar y recuperarse. Pero al menos ella era libre de tomar sus cosas en mar abierto.
“Continúe su nado anual hacia la playa donde nació, para anidar y poner sus huevos”, dijo Saffron Kiddy, Scubafish.
Mientras los buceadores AWARE se sumergen bajo el agua para protegerse de los escombros, el Proyecto AWARE continúa trabajando a los niveles más altos posibles para crear cambios efectivos e impactantes para el océano y para nuestro futuro colectivo. Podemos evitar que los desechos marinos entren en el océano y detener a los animales marinos innecesariamente.
Puede que hoy no estés en condiciones de salvar una tortuga marina, pero considera hacer un regalo para ayudar a proteger el océano de los desechos tóxicos. Todo lo que puedas dar ayudará a marcar la diferencia.
Esta historia destaca las increíbles acciones del equipo de Scubafish. A medida que el Mes de Acción contra los Escombros llega a su fin, agradecemos a los buceadores AWARE de todo el mundo que asumen como deber diario proteger nuestro planeta oceánico, una muerte a la vez. Tus esfuerzos son inspiradores.