Después de que un perro fuera salvajemente agredido por otros dos perros, Greenville County Animal Care emitió una necesidad urgente de que un voluntario llevara un canino herido a una clínica veterinaria.
Cuando dos mujeres que paseaban escucharon un alboroto en una casa, Legend se salvó. Llegaron a investigar y descubrieron dos pitbulls agrediendo al perro. Los tres caninos fueron transportados al Cuidado de Animales del Condado de Greenville después de ser contactados por el control de animales.
Cuando Alexay vio por primera vez a Legend, estaba cubierto de sangre y con heridas de mordeduras. Su torso estaba lleno de marcas de mordiscos, su oreja izquierda había sido cortada y su oreja derecha colgaba de un hilo.
“Se podían ver todas las cicatrices de los pinchazos desde los hombros hacia adelante”, dijo Rizzo a The Greenville News. “Cuando se movió, la sangre manó de un par de heridas graves”.
“El veterinario de la sala de emergencias no estaba seguro de que lo lograría”, afirmó. “No parecía haber nada roto. Sin embargo, el costo físico de todos estos eventos fue demasiado para él: “Un cuerpo pequeño sólo puede soportar hasta cierto punto”.
Legend, por otro lado, es un guerrero que sobrevivió a su primer combate. En el transcurso de muchos días, lo operaron, le administraron líquidos y le colocaron una sonda de alimentación. Luego empezó a mejorar.
Unos días después, sus heridas empeoraron. Sin embargo, poco a poco se fue recuperando. Rescue Dogs Rock NYC intervino para ayudarlo con sus crecientes gastos médicos.
“Estamos encantados con el resultado y agradecidos de que siga vivo”, dijo Jackie O’Sullivan, cofundadora del grupo. Es una historia increíble y él ha marcado una gran diferencia”.
Legend tiene una audición normal, pero tiene cicatrices y ha perdido ambas orejas. Él, en cambio, está muy contento. Nada lo hace más feliz que besar a Fran, y su cola siempre está meneando.
“Si juzgas un libro por su portada, puedes perderte una narrativa fantástica”, comentó Fran sobre Legend. “Él es la cosa más dulce que he criado”, continúa. “Él siempre está pidiendo abrazos y besos”.
Fran dice que piensa en quedarse con Legend todos los días ya que tienen un gran apego. Se da cuenta de que no podrá continuar con la crianza para el cuidado de animales del condado de Greenville, que está desesperado por encontrar acogidas.
Ella espera que más personas se ofrezcan como voluntarias para el cuidado de animales del condado de Greenville, que necesita ayuda con urgencia.
Mientras tanto, Fran y Rescue Dogs Rock NYC están trabajando arduamente para encontrarle a Legend el hogar perfecto.